Desde la Junta Vecinal de Oriñón, queremos agradecer la colaboración, a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza de la Iglesia de San Pedro de Antioquía, a reflejar sus quejas y aportar ideas, que puedan mejorar las condiciones de nuestra Pedanía de Oriñón.
El sábado 4 de junio, dejamos clara cual es nuestra postura frente al cambio de las condiciones del Castro bus y otras necesidades muy importantes que tenemos a diario.
Podemos resumir los temas que se trataron, en los siguientes puntos:
- La oposición general al servicio a demanda del Castro bus.
- La posibilidad de que el autobús que va al hospital de Laredo o Santander acceda a las marquesinas del pueblo a recoger a quien lo solicite.
- El saneamiento de Sonabia.
- La limpieza de la playa.
- Los peligros de la carretera de subida a Sonabia.
- Las paradas del autobús del colegio en Sonabia y Oriñón.
- Los problemas del agua en algunas viviendas. Ascan.
- La gestión de los contratos generados por la orden HAC/50/2015. La incompatibilidad de enlazar dos contratos en años consecutivos cuando hay demanda de otras personas que no logran acceder al empleo.
- La situación de los servicios que posee la Pedanía en Invierno y la NO adecuación de los mismos frente al crecimiento exponencial del número de personas en la temporada estival.
Ahora, confiamos que el equipo de gobierno, lo tenga en cuenta y que empiezan a trabajar en todo lo que se dijo.
Cualquier otra información, duda, queja o aclaración, pueden hacersela llegar a la Junta Vecinal de Oriñón por teléfono, 942 87 86 48, email: juntavecinalorinon@hotmail.com o acudiendo a la oficina en su horario habitual de atención al público de lunes a viernes de 10 a 13.
También, en la página web www.castro-urdiales.net del ayuntamiento de Castro Urdiales, en el apartado denominado quejas y sugerencias, pueden reflejar todo aquello que consideren oportuno.