Noticias

Punto Limpio Móvil en Oriñón

Oriñón incluida en las nuevas Paradas del Servicio del Punto Limpio Móvil. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales y la sociedad pública (MARE) han alcanzado un acuerdo para ampliar las paradas del servicio del Punto Limpio Móvil y mejorar el actual servicio en todas las Juntas Vecinales del municipio a partir del 15 de febrero. El cuarto sábado de cada mes, es el turno de recogida en nuestra Pedanía de Oriñón. El lugar elegido es el…

Leer Más

Actividad de voluntariado medioambiental en Oriñón.

El próximo sábado, 8 de agosto, PROVOCAremos a la uña de gato en Oriñón. Incidiremos en la uña de gato, también en lo que se pueda de onagra, y en la recogida de RSUs de la zona de acción. Como complemento se realizará una interpretación medioambiental del entorno, de su problemática de conservación, así como del proceso de integración en la red de espacios naturales de Cantabria a través del PORN de la Montaña Oriental Costera. Mientras dure la emergencia sanitaria…

Leer Más

Webcam Oriñón

La Junta Vecinal de Oriñón informa de que el Gobierno de Cantabria ha puesto en funcionamiento la página web www.playascantabria.es, que permite comprobar en tiempo real el estado de los arenales las 24 horas del día, lo que supone “un plus de seguridad para vecinos y turistas”. Para ello, se ha ejecutado una web muy intuitiva, con un mapa de la costa cántabra en la parte superior, en donde aparecen inicialmente el número de cámaras que se encuentran en cada lugar…

Leer Más

Comunicado sobre la situación de la Pedanía.

JUNTA VECINAL DE ORIÑÓN La Junta Vecinal de Oriñón, ante las noticias publicadas en diferentes medios, INFORMA La corporación es conocedora de la realidad que se presenta en la Pedanía. Desde hace tiempo se está actuando con los organismos competentes para intentar paliarla teniendo en cuenta sus limitaciones. Instamos al Ayuntamiento a mejorar dicha situación. Hacemos también un llamamiento a todos aquellos que nos visitan a ser responsables, cumplir con la legalidad, utilizar los aparcamientos habilitados y respetar las zonas…

Leer Más

Apertura del mercadillo en Oriñón.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decretado, con fecha 08 de junio,  la reapertura del mercadillo del  domingo en Oriñon, exclusivamente para los puestos alimentarios, a partir de esta semana. Se aprueban las medidas oportunas para la reincorporación de los trabajadores encargados del control de los mercadillos con los EPI necesarios, dispensadores de geles hidroalcohólicos, señalética y cuanto material sea necesario para cumplir con los requisitos establecidos en el informe de Sanidad. Se notifica la presente resolución  a la Policía…

Leer Más
Junta Vecinal de Oriñón

Bº Oriñón 65. 39798 Castro Urdiales (Cantabria) Tfno. 942 878 648

juntavecinal@orinon.es
Tiempo en Oriñón
Conoce la predicción del tiempo para los próximos días. El icono te llevará a la web de Aemet. tiempo-en-oriñon
Cómo llegar a Oriñón